Si tienes más de 3 días, está muy bien hacer visitas por los alrededores de la ciudad. Algo más alejados -ya camino de Milán– están los lagos de Garda y Verona, pero os describiremos aquí algunos de los que tenéis más cerquita.
LIDO

En esta isla hay sólo un pequeño espacio de playa pública de modo que está bastante lleno de bañistas refrescándose del calor húmedo en verano. Si quieres algo más de exclusividad los hoteles permiten la entrada por un módico precio diario a sus zonas de arena reservadas.
Al fondo de la isla hay también algunos espacios con campings y clubs playeros. Para llegar hasta ahí puedes alquilar bicis y tandems en alguno de los establecimientos que hay justo en el camino del vaporetto a la playa. También hay algunos autobuses que recorren la isla en unos 20 minutos.
MURANO

Por unos 5 euros puedes visitar el Museo del Vidrio (Museo Vetrario, Palazzo Giustiniani), donde te enseñan la técnica que usan soplándolo a la manera más tradicional.
Las casitas de colores y los pequeños canales lo hacen un lugar acogedor y tranquilo para el turista saturado por San Marcos.
Puedes coger vaporetti que van hasta allí en una media hora desde la Fondamenta del Giustinian.
Te puede interesar: Excursión de medio día por Murano, Burano y Torcello
SAN MICHELE
Algunos de los vaporetos que van hasta allí hacen también parada en la isla de San Michele, el cementerio construido por Napoleón. La catedral renacentista es una de las más antiguas del mundo y en su parque te puedes además entretener buscando las tumbas de Stravinski o Erza Pound.PADUA

Lo más importante que hay que ver es la Capella degli Scrovegni. En su interior, al que se puede acceder sólo durante 10 minutos, están los impresionantes frescos del Giotto que datan de 1305 y están perfectamente conservados.
Pasear por la ciudad, sus parques, palacios y plazas es muy agradable, perfecto para una visita de un día.