Vuelos a Venecia

Venecia es el destino turístico por excelencia, con lo que es muy fácil encontrar vuelos desde España a aquella ciudad. Evidentemente, desde las grandes ciudades como Madrid o Barcelona es más fácil encontrar vuelos directos, pero otras ciudades españolas también están comunicadas tanto por vuelos directos a Venecia como con vuelos con escalas rápidas y baratas.

El aeropuerto internacional de Venecia es el Marco Polo. Está situado en Mestre, a aproximadamente 30 minutos en autobús desde la estación de autobuses de la ciudad. Algunas aerolíneas de bajo coste vuelan también a aeropuertos cercanos como Treviso (a unos 40 kilómetros de Venecia).

Para volar directamente desde Madrid a Venecia, Iberia es la opción más fácil, ya que dispone de cuatro vuelos directos entre ambas ciudades a diferentes horas del día. Esto, además, facilita mucho las escalas con vuelos procedentes desde otras ciudades españolas. El precio suele estar algo por encima de Vueling– la compañía de bajo coste que opera la misma ruta- pero no es excesivo y, sobre todo con las ofertas puntuales, puede ser bastante económico. Vueling, por su parte, sirve la ruta entre Madrid y Venecia con un vuelo diario.

Desde Barcelona, Iberia opera en código compartido con Vueling, que gestiona la ruta y dispone de tres vuelos directos a Venecia cada día. Tanto el avión como los servicios en estos vuelos son los mismos para ambas compañías, así que depende de las ofertas puntuales y la disponibilidad de plazas el que una de las dos sea más barata que la otra (aunque suelen ofrecer precios similares, Vueling suele ser algo más económica). Vueling también dispone de tres vuelos semanales directos entre Sevilla y Venecia.

Para comparar todas las opciones de viaje y encontrar el mejor precio, una opción muy útil es acudir a alguno de los buscadores de las agencias de viajes online, como éste que les presentamos de Rumbo.

Mención aparte, en lo que a vuelos directos se refiere, merece Ryanair que ofrece vuelos desde varias ciudades españolas al aeropuerto de Treviso, situado a unos 40 kilómetros al norte de Venecia. Concretamente, con frecuencias diversas, Ryanair vuela desde Treviso a Girona, Reus, Málaga, Ibiza y Alicante. Puede ser una opción muy económica para quien salga de una de estas ciudades o no le importe prolongar el viaje en exceso, pero es recomendable tener en cuenta la incomodidad de los desplazamientos y el mayor coste que supone tener que pagar por desplazarse desde Treviso a Venecia.

Con tantos vuelos directos y la oferta de plazas de bajo coste, los vuelos con escala no parecen muy atractivos. Sin embargo, en algún caso puntual se pueden plantear como alternativa. Especialmente, cuando se parte de ciudades sin vuelo directo a Venecia. Alitalia, por ejemplo, ofrece conexiones desde sus destinos en España con escalas en sus bases de Roma o Milán y otras compañías como Air France, Lutfhansa o Swiss también son opciones que conviene consultar si se viaja desde ciudades como Valencia o Bilbao.