Excursiones cercanas a Venecia

Si tienes más de 3 días, está muy bien hacer visitas por los alrededores de la ciudad. Algo más alejados -ya camino de Milán– están los lagos de Garda y Verona, pero os describiremos aquí algunos de los que tenéis más cerquita.

LIDO

VeneciaEl Lido es una isla alargada a unos 20 minutos en barco desde San Marcos. Aquí es donde los venecianos tienen sus casas de verano y donde se realiza el festival de cine una vez al año. En esos momentos la isla está llena de gente y bullicio, fiestas y lugares sorprendentes. Pero durante el invierno es bastante anodino.

En esta isla hay sólo un pequeño espacio de playa pública de modo que está bastante lleno de bañistas refrescándose del calor húmedo en verano. Si quieres algo más de exclusividad los hoteles permiten la entrada por un módico precio diario a sus zonas de arena reservadas.

Al fondo de la isla hay también algunos espacios con campings y clubs playeros. Para llegar hasta ahí puedes alquilar bicis y tandems en alguno de los establecimientos que hay justo en el camino del vaporetto a la playa. También hay algunos autobuses que recorren la isla en unos 20 minutos.

MURANO

MuranoMurano es otro de los sitios más visitados. Es un archipiélago de islas con 6000 habitantes. Siempre ha contado con bastante independencia de Venecia, acuñando incluso su propia moneda. En 1291 los cristaleros tuvieron que mudarse aquí por los riesgos de incendio en la ciudad.

Por unos 5 euros puedes visitar el Museo del Vidrio (Museo Vetrario, Palazzo Giustiniani), donde te enseñan la técnica que usan soplándolo a la manera más tradicional.

Las casitas de colores y los pequeños canales lo hacen un lugar acogedor y tranquilo para el turista saturado por San Marcos.

Puedes coger vaporetti que van hasta allí en una media hora desde la Fondamenta del Giustinian.

Te puede interesar: Excursión de medio día por Murano, Burano y Torcello

SAN MICHELE

Algunos de los vaporetos que van hasta allí hacen también parada en la isla de San Michele, el cementerio construido por Napoleón. La catedral renacentista es una de las más antiguas del mundo y en su parque te puedes además entretener buscando las tumbas de Stravinski o Erza Pound.

PADUA

VeneciaPadua está a unos 35 kilómetros de Venecia. Se puede ir en tren desde la estación principal de Santa Lucia. Es una ciudad universitaria donde muchos venecianos van a pasar las noches más largas.

Lo más importante que hay que ver es la Capella degli Scrovegni. En su interior, al que se puede acceder sólo durante 10 minutos, están los impresionantes frescos del Giotto que datan de 1305 y están perfectamente conservados.

Pasear por la ciudad, sus parques, palacios y plazas es muy agradable, perfecto para una visita de un día.