Ocio y vida nocturna en Venecia

Venecia

A partir de las 9 de la noche la ciudad se calma. Los turistas se refugian en los hoteles y las tiendas de souvenirs se cierran. Es entonces cuando la experiencia de pasear por las calles oscuras se hace misteriosa y se encuentran los caminos más especiales.

A pesar de que la vida nocturna de club prácticamente es inexistente, siempre hay conciertos de Jazz, música clásica o Reagee a precios populares y bares con terraza donde tomarte una cerveza, un vino o un cocktail al aire libre que es el deporte más extendido. Lo normal es quedarse de pie en algún Campo, y tomarse un Spritz, el coctail más popular por unos dos euros, compuesto de vino blanco, Campari, agua con gas, una rodaja de limón y una aceituna. El Bellini es otro coctail típicamente veneciano, hecho de prosecco, zumo de melocotón y mandarina. La cerveza suele ser cara (de 3 a 5 euros la caña pequeña) y no muy buena exceptuando en los pocos bares irlandeses que hay. Así que la otra opción es tomarse una copa de vino blanco, el prosecco, que despachan en todos sitios por un módico precio.

Las estrictas leyes sobre la contaminación acústica hacen que haya pocas discotecas. La mayor parte de los bares cierra a las 2 de la mañana, y después hay poco donde elegir.

A continuación os describimos las zonas para salir y los bares más populares entre los habitantes.

DORSODURO: Campo Santa Marguerita.

Si hay algo como una zona para salir en Venecia es el Campo Santa Margherita y alrededores. Aquí se congregan las masas de estudiantes y venecianos a lo largo de todo el día. Aquí están emplazados algunos de los mejores bares, cafés, heladerías o pizza al tranccio de la ciudad, lo que convierte a esta plaza en uno de los sitios con más vida y trajín. Un café por la mañana, un Spritz a mediodía o una copa por la noche, y algo para picar a todas horas.

Il Café
(Más conocido como Caffe Rosso)
Campo Santa Marguerita.
Dorsoduro 2693
Este es uno de los clásicos. El bar es bastante pequeño, y encontrar sitio en la terraza es difícil a ciertas horas, de modo que lo normal es quedarse de pie en la plaza alrededor del pozo y encontrarte con los amigos que seguro se dejan ver por ahí en algún momento de la noche.

Imagina Caffé.
Dorsoduro, 3126, Campo S.Margherita, Ponte dei Pugni,
Desde el Campo Santa Margherita al Campo San Barnaba.
http://www.imaginacafe.it/
Este lugar va cambiando desde que abre a las 8 de la mañana hasta las 2 que cierra por la noche. Cafetería, aperitivo, sandwiches a mediodía y copeo a última hora se van turnando a lo largo del día. De ambiente bohemio, suele haber conciertos de música de todo tipo y exponen cuadros y fotografías.

Venice Jazz Club
http://www.venicejazzclub.com
Cerca de el campo Santa Marguerita. Desde el 2006 esta asociación cultural músical veneciana ofrece 3 o 4 veces por semana conciertos de jazz, con una banda permanente que se nutre también de músicos de todas partes del mundo. Normalmente tocan standards clásicos, la entrada son unos 20 euros y sirven aperitivos antes de los conciertos.

Orange
http://www.orangebar.it/
Campo Santa Margarita 3054, Dorsoduro
Uno de los más nuevos es el futurista lounge-bar Orange, con una terraza en el último piso desde la que se puede cotillear el movimiento constante de la plaza.

Disco Club Piccolo Mondo
Calle Contarini Corfu 1056A
Dorsoduro Venecia
Entrada 8 euros, copas a 10 y música pop bailable. No es la mejor de las discotecas, pero es uno de los pocos sitios abiertos hasta las 4 de la mañana.

SAN POLO (RIALTO)

Otra de las zonas donde tomarse algo al aire libre rodeado de gente joven, es en la zona al oeste del puente de Rialto cerca del Mercato del Pesce. En la plaza justo después del puente hay una fila de bares, todos de la misma calidad y condición e igual de minúsculos, que sirven a la clientela vino y pinchos a consumir de pie en los soportales. Justo detrás está uno de los sitios más bonitos para tomarte tu copa, la Fondamenta de la Preson y su escalinata con vistas al tráfico nocturno del gran canal, compuesto de taxis, barquitas con venecianos contentos y vaporetos nocturnos.

Cerca de aquí encontrarás:

Bar Torino.
Campo San Luca 459
San Marco
Este bar, situado en una pequeña plaza en el camino de San Marco a Rialto, no es demasiado especial, ni tampoco económico. Pero anima la oferta musical veneciana los miércoles, albergando jam sessions de, reate, jazz y ska en vivo a precio de consumición.

Baccaro Jazz
http://www.bacarojazz.com/
Bacarao Jazz, Salizada del Fontego dei Tedeschi, San Marco
Justo detrás del puente de Rialto, al este del canal, en el campo S.Bartolomio, está este cocktail-bar donde echarse un Bellini al gaznate. Un sitio chick, por el que han pasado famosos de toda condición, donde escuchar Miles Davies, en el que también sirven comida hasta las 2 de la mañana.

CANAREGGIO

Cantina La Iguana
Fondamenta della Misericordia 2515, Cannaregio (00 39 041 713561)?
Hay muchos restaurantes en venecia con comida italiana exquisita. Pero si quieres salir un poco de la pizza y la pasta puedes encontrar buena comida mejicana hasta las 2 de la mañana. Está situado en una zona muy poco turística, con una terraza que da a un pequeño canal. Tiene happy hour de 6 a 8 por las tardes, con una oferta irresistible de Spritzs a 2 por 1 y suele haber conciertos de rock y jazz de bandas locales los fines de semana.

Paraiso Perduto
Fondamenta della Misericordia 2640, Cannaregio
Este es uno de los míticos sitios de Venecia. Abierto hasta las dos de la mañana, nunca se sabe lo que te puedes encontrar dentro, pero casi siempre su ambiente de cantina y bebida a precios populares es un buen comienzo para una aventura.

JESOLO

Para encontrar más marcha, los viernes y sábados suelen hacer raves al norte de la laguna en tierra firme, Jessolo. El único problema es que no existe transporte de vuelta.