Consejos prácticos para visitar Venecia

– Hay que tener en cuenta que Venecia es una de las ciudades con más turismo del mundo. Por eso es conveniente que si quieres ir a ver los sitios más típicos te levantes temprano. De lo contrario las colas en temporada alta son interminables.

– En los puntos más visitados existen baños públicos previo pago de 50 céntimos o 1 euro. Si tienes la “Carta Venecia”, que os recomendamos en la sección de transportes, puedes utilizarlos también.

– La mejor época del año para ir es en otoño y en primavera. El verano en Venecia es un infierno por el calor húmedo y está lleno de turismo. En cambio en octubre el tiempo todavía acompaña y no hay tanta gente. Vete preparado con unos zapatos cómodos porque la mayor parte del tiempo estarás andando.

– Sólo hay Aqua alta dos veces al año, en los cambios de estación. No se inunda toda la ciudad sino algunas partes, y todas ellas disponen de pasarelas por las que puedes caminar. De todas maneras si viajas en esas épocas no está de más llevarse unas botas de agua.

– Respecto a los robos, en general no hay que preocuparse. Aunque las calles por la noche no están muy iluminadas es una ciudad bastante segura.

– Por último, cuando vayas a un restaurante o bar donde no pongan los precios no tengas reparo en preguntar. Nunca se sabe dónde te van a cobrar 5 euros el capuccino y es mejor no llevarse sorpresas. Siempre cobran suplemento cuando te tomas algo en la terraza o sentado en lugar de la barra del bar o de pie.